Ley SOPA

Es un acrónimo de: “Stop Online Piracy Act“; resumidamente se trata de una ley promulgada por el senado de EE.UU. para conseguir sitios en la Internet que violen los derechos de autor o el famoso “copyright“, cuando se consiguen dichos sitios haciendo la violación de “copyright“, se abrirá un juicio a quienes mantienen dicho sitio.

Es cuestión más de política y poder sobre las cosas, es irónico porque en primera instancia EE.UU. no es dueño de Internet, aunque gran parte de la plataforma se debe a muchas investigaciones y aporte del país, sin embargo no les da el derecho de crear limitaciones de uso.

La tecnología debe abrir paso a todo lo que pudiera ser en beneficio de la humanidad, si se dan los casos extremos donde utilizamos la tecnología para infringir la ley, sobornar, crear argumentos que viola los derechos humanos como el de la violación de niños, tráfico de mujeres, publicación de videos donde pudiera mostrarse muertes violentas, entre otras cosas.

Lejos de todo eso, existe un campo muy amplio que es el conocimiento, dentro de EE.UU. existe mucho conocimiento, tanto que irónicamente dentro del país se hicieron las convenciones de lo que hoy llamamos Software Libre y de ahí partieron otras muchas convenciones y leyes reales que determinan la libertad de publicar, tomar, mejorar y compartir información en pro del beneficio de la tecnología, conocimiento, arte, entre otras ramas de categorías.

En tal sentido, es cuestión de cuestionar más a quienes publican hechos que perjudican el sentido tecnológico y consecuentemente el sentido de ser humano.

Advertisements
This entry was posted in Recomendación. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s