El poder de la tecnología

En la actualidad son muchos los sistemas en los que el hombre depende, desde un semáforo hasta un GPS, sólo por nombrar dos más comunes en nuestra vida diaria.

Lo que recientemente sucede con Android es algo parecido, demuestra que las tecnologías y las buenas ideas marcan la diferencia entre una época y otra, hoy la telecomunicación está inmersa en la cotidianidad del hombre, hoy todo lo almacenamos a través de dispositivos móviles en la nube.

Cuando Google decidió emprender el proyecto de Android, jamás imaginó que Oracle compraría la tecnología Java, un lenguaje de programación muy potente y utilizado en muchos de los sistemas de dispositivos móviles. Es pues que se confiaron sobre su kernel software libre, Linux, pero no consideraron el hecho de utilizar Java y que serían demandados por el uso de dicha tecnología.

Si a ver vamos, Microsoft, empresa que en su momento intentó monopolizar el mercado de la informática, hoy pudiera reclamar y demandar por muchas patentes de software desarrollados sobre sus plataformas .Net o Visual Studio, aun así, no conozco caso alguno.

La tecnología es como el testigo que se pasa de un corredor a otro, si el lenguaje Java está a disposición y uso de cualquier persona, cualquier persona es capaz de sacarle el mejor provecho, entendiéndose que el lenguaje no es de nadie, se mantiene, pero los ingleses no nos cobran por hablar inglés o leerlo, y vaya que es influyente y poderoso.

El poder de la tecnología está invadiendo el mercado de quienes le quieren sacar el mejor partido, pues, si la libertad de usar Java, usar Perl, Python, C/C++, entre otros lenguajes se pierde, la tecnología nos arropará en el letargo del progreso.

Leave a comment