Revisión de configuraciones de restricciones en Facebook

No soy adicto al Facebook, y es por eso que en el transcurso de esta semana dediqué un poco de tiempo para revisar las opciones de seguridad que dispone la plataforma, estuve indagando acerca de las publicaciones, si por ejemplo quiero que solo las vean mis amigos, pero inicialmente debemos ubicar los menúes de configuración, se tienen dos opciones.

Arriba a la derecha, la primera que es de privacidad de publicación, con un icono simulando a un candado:

fb_botones
En el menú se despliega unas opciones secundarias que explícitamente sugieren qué se puede hacer, con unas simples preguntas al usuario, es un menú muy intuitivo.

El segundo menú simulando un engranaje, se pueden realizar las configuraciones de privacidad, mis cosas que pueden ver los usuarios de Facebook, tanto amigos, amigos de mis amigos y otros, entre otras opciones, tal como la opción de quién puede realizar una búsqueda de mi perfil dentro de la plataforma Facebook.

En la imagen se muestra el resultado de la selección de la opción Biografía y configuración del etiquetado, en el panel lateral izquierdo, podrás de una manera específica, clasificar y restringir las publicaciones y los comentarios de dichas publicaciones, así como también, quién puede verlas y comentarlas.

fb_etiquetado
La última revisión que realicé fue la de aplicaciones asociadas a la cuenta de Facebook, donde se guarda una lista de aplicaciones que utilizan la autenticación de la cuenta Facebook para realizar funciones específicas, por ejemplo, la aplicación Twitter se encarga de hacer un pequeño feed o alimento de Twitter en Facebook, es decir, las cosas que escribo en Twitter, inmediatamente se replican en Facebook, pero no de manera contraria.

fb_configuracion
También se pueden configurar los parámetros de uso de dicha aplicación, es bueno chequear siempre este tipo de configuraciones por mayor seguridad de tus datos en la red.

En cuanto tenga más ratos de revisar una que otra opción disponible en la plataforma de Facebook, iré publicando algún detalle, aunque realmente son sencillas e intuitivas las opciones, cualquier niño de diez años puede entenderlas y administrar su cuenta sin problemas.

Pero ante todo, lo más importante para proteger los datos y publicaciones, es tener en cuenta no publicar información sensibles o delicada, la plataforma Facebook no es nuestra, es de un tercero que administra tu información.

Advertisements
This entry was posted in Recomendación. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s