Primeros pasos de configuración de OpenERP

Luego de la instalación de OpenERP en Debian, se deben hacer unas configuraciones previas para realizar los ajustes necesarios del sistema, entre los módulos y uno que otros arreglos personalizados de la aplicación, si somos administradores del sistema debemos tener en cuenta algunos datos importantes.

El archivo de configuración de OpenERP en Debian, está en:

/etc/openerp/openerp-server.conf

Por defecto, cuando se baja desde repositorios, se preconfiguran algunos parámetros necesarios para manejar las bases de datos asociadas al OpenERP desde la interfaz web, abriendo el sistema desde un navegador web con:

localhost:8069

Se podrá visualizar una vista parecida a la siguiente:

Screenshot from 2014-05-21 21:36:55

Debajo del formulario, hay un enlace que hace referencia al manejador de base de datos Manage Databases, desde dicho enlace, se pueden administrar las bases de datos en el sistema sin necesidad de ir al manejador directamente, PostgreSQL.

El manejador presenta una característica parecida a la siguiente:

Screenshot from 2014-05-21 21:40:40

Se añaden los campos para crear nuestra base de datos. Una vez llenado el formulario, se presiona el botón para crear la base de datos, si se selecciona el campo checkbox del formulario, se cargan datos ficticios en la base de datos para realizar pruebas en el sistema, igualmente habilita módulos básicos de los que dispone OpenERP. En el mismo ambiente de administración de bases de datos, se puede: eliminar, duplicar, crear respaldos y restaurar bases de datos.

Se debe esperar el tiempo que dure generar la base de datos, posteriormente, se inicia automáticamente la sesión usando la base de datos recién creada con una vista parecida a la siguiente:

Screenshot from 2014-05-21 21:55:54

Inmediatamente, como somos usuarios administradores del sistema o desarrolladores de algún módulo, se debe habilitar la opción técnica para el usuario admin, yendo a la siguiente vista:

Screenshot from 2014-05-21 21:03:30

Se selecciona desde el item del usuario admin para habilitar el modo de edición. Posteriormente se selecciona la solapa Permisos de acceso, dentro de la misma, se habilita el checkbox Características técnicas de la siguiente manera:

Screenshot from 2014-05-21 21:04:01

Una vez que se realiza el cambio, se guarda la configuración y se refresca el navegador, esto proporcionará información necesaria para trabajar en el desarrollo y configuración del sistema como usuario administrador. Igualmente, se pueden habilitar otras opciones orientadas a un programador de OpenERP que habilita información necesaria de nombres de campos, vistas, modelos, acciones, entre otras funciones propias de OpenERP necesarias para desarrollar y personalizar funciones específicas en el sistema.

Para ello, debemos Activar modo desarrollador, de la siguiente manera, primero abrimos las opciones de usuario en la parte superior derecha del sistema:

Screenshot from 2014-05-21 21:56:03

Seleccionando la opción Acerca de OpenERP se abre una ventana emergente con la siguiente información. En donde presionamos Activar modo desarrollador, opción que habilita opciones para el desarrollador OpenERP, viendo datos como el combo con opciones como la que dice Depurar Vista en la siguiente imagen:

Screenshot from 2014-05-21 22:02:17

Son configuraciones previas cuando se administra el sistema OpenERP o se desarrollan módulos nuevos.

Advertisements
This entry was posted in Debian, OpenERP. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s