¿Es malware?

Existen programas que tienen como propósito hacer daño en una máquina, posiblemente también, extraer y suministrar información, hoy que todo está orientado a la Nube, vemos con gran interés el tema de la seguridad e integridad de los datos, la integridad de la información, la privacidad, la confianza en una empresa, la confianza en otras personas.

Recientemente, usando Facebook desde mi teléfono con sistema Android, observé que me distraía un poco de mis actividades, a lo que decidí desconectar mi sesión, igualmente, puse a cero todos los datos que había guardado en la aplicación y también decidí detener el proceso activo. Por una semana lo dejé de usar, sin embargo, al cabo de dicha semana, quise revisar algunas cosas y pude notar que la aplicación estaba activada nuevamente, funcionando como si estuviese usando la aplicación, la sorpresa más grande que llevé fue que habían datos almacenados cuando sé que había borrado toda información relacionada con la aplicación.

Realicé la misma operación para experimentar, pero esta vez la hice tanto en la aplicación de Facebook como en otras aplicaciones a ver si se comportaban igual, dejé correr una semana y mi sorpresa fue que el demonio de la aplicación de Facebook estaba activado nuevamente, corriendo como si estuviese en uso y con datos cargados, ¿datos de qué o por qué?

El resto de las aplicaciones que había detenido, estaban todavía con sus respectivas cargas de datos en cero y detenidas, sus demonios no estaban activados como el de Facebook, ayer hice este chequeo y puedo de alguna manera señalar que si uno como usuario no tiene la libertad de detener, arrancar, reiniciar una aplicación, un software, un programa, entonces no hay libertad en ello y ese pequeño detalle simplemente hace dudar de las corporaciones que se suponen son serias en su trabajo, pero si el trabajo consiste en realizar una aplicación que estará activa sin que el usuario la necesite, se crea una sospecha enorme y desconfianza.

Finalmente, dicidí eliminar la aplicación de Facebook y transmitir a través de Twitter la desacreditación de dicha aplicación. Ciertamente tienen razón en el cortometraje Remove: “un punto móvil en la pantalla de un radar“.

¿Es la aplicación de Facebook para Android un Malware?

Advertisements
This entry was posted in Android, Recomendación. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s