MuseScore, editor de partituras

Para los amantes de la música, existe un programa muy completo para editar y crear partituras musicales con una excelente calidad, pero no solo es un programa, es parte de un sistema integrado con una red social completa dedicada a los músicos y aficionados a la música, en donde se pueden cargar y descargar partituras que pueden ser escuchadas en línea o desde el programa.

musescore_debian

Lo he instalado en Debian y funciona sin problemas, también en Android y sin problemas, tiene la versatilidad de transportar partituras propias del programa a PDF, igualmente, transportar de PDF al formato propio del programa. Es muy ligero e intuitivo, el esquema de edición es muy similar a la estructura de LyX.

musescore_licencia

Para un músico, el programa le ofrece una ventaja llevarlo en una tableta, debido a que puede almacenar todas las partituras y transportarlas y usar la tableta en el atril sin la incomodidad de que se le vuelen las páginas por ejemplo. En línea, también se puede transportar una partitura a otra tonalidad.

musescore_partitura_licencia

La otra cara, es la red social y transferencia de conocimiento que representa. Cada partitura que se carga, se le puede asignar una licencia Creative Commons específica. Es un proyecto muy interesante.

Advertisements

About felixurbina

Humano con todos los defectos y virtudes que vienen de fábrica.
This entry was posted in Android, Debian, Linux, Qt, Recomendación. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s