Un por qué para usar GNU/Linux

Muchos temas de debates acerca de usar o no usar Linux es un tema muy candente en algunas sociedades (profesionales). Incluso más candente que el de qué distribución usar. Acá voy a exponer una anécdota propia y el por qué decidí usar GNU/Linux en lugar de otro sistema operativo.

Inicialmente, cuando comencé a usar computador personal, quizás empecé como todos, con un Windows en mi caso versión 3.11, luego un Windows 98, que posteriormente lo cambié por un Mandrake 9, después Red Hat 7 y 8, luego un Fedora Core 3 y así fui conociendo poco a poco algunas distribuciones más.

Lo que en primera instancia me llamó la atención usar Linux fue la extensa gama de herramientas y comodidades que ofrece la shell de comandos, que por defecto comencé usando Bash. A pesar de solo usar comandos se me hacía mucho más práctico que el propio Windows en tareas técnicas.

Así pues que se van aprendiendo detalles de administración de servicios, programas, visualización de log, corrección de errores en los mismos, entre otras cosas; a partir de ahí viene el por qué del asunto.

Cuando uno trabaja en un área técnica y extensa como lo es la informática, siempre es bueno recoger gran parte de lo que se maneja en el mercado y en la actualidad, igualmente actualizando los contenidos, la ventaja que veo usar Linux, es el desarrollo de la intuición que se crea al momento de trabajar a diario con el sistema, herramienta que nos favorece como administradores de sistemas, desarrolladores o cualquier otra área vinculada con la informática, por ejemplo la electrónica o las telecomunicaciones.

Así pues que, si perteneces o trabajas en un área técnica que se vincula directamente con la informática, no dudes en usar Linux y todo lo que conlleva usarlo, es una de las mejores herramientas que ofrecen un despertar en el cómo trabajan los núcleos de los sistemas informáticos.

Advertisements

About felixurbina

Humano con todos los defectos y virtudes que vienen de fábrica.
This entry was posted in Linux, Recomendación. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s