Instalar Odoo (OpenERP) en Debian

Odoo es el nombre clave que reemplaza OpenERP desde hace un tiempo, a su vez, comienza a implementarse desde la versión 8. Tal como la instalación de OpenERP sobre Debian, la instalación de Odoo es muy parecida, bajando su programa fuente desde el sitio web oficial de dicha herramienta. Sin embargo, para quien usa Debian puede usar el repositorio alternativo de la aplicación que sería:

deb http://nightly.odoo.com/8.0/nightly/deb/ ./

Añadido en el archivo /etc/apt/sources.list se puede actualizar la lista de paquetes e instalar del modo tradicional en Debian:

aptitude update
aptitude install postgresql-9.4
aptitude install odoo

Cabe destacar que si existe una instalación de OpenERP, se desinstalará al momento de hacer una instalación de Odoo. Una vez que se instala la aplicación, los archivos fuentes principales del programa y de los módulos están en la siguiente dirección:

/usr/lib/python2.7/dist-packages/openerp/

Algunas cosas todavía se nombran como OpenERP. El archivo de configuración naturalmente se encuentra en el directorio /etc/odoo, igualmente su respectivo archivo de arranque, parada y reinicio desde /etc/init.d/odoo que se usaría tal como cualquier otra aplicación o servicio en cualquier distribución Linux, en Debian se administraría con su forma típica:

invoke-rc.d odoo start
invoke-rc.d odoo restart
invoke-rc.d odoo stop

Finalmente, una vez que se inicia el servicio, se podrá usar localmente desde el navegador web de preferencia con la dirección:

http://localhost:8069/

En el archivo de configuración /etc/odoo/openerp-server.conf se pueden cambiar los parámetros de configuración, tales como el puerto de conexión, ruta de módulos, entre otros.

Advertisements

About felixurbina

Humano con todos los defectos y virtudes que vienen de fábrica.
This entry was posted in Odoo, OpenERP. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s