SIGNATURE.SMF en SAP Hana

Cuando se realiza una instalación de Hana, los paquetes originales de este sistema vienen con una extensión .SAR, para desempaquetar o descomprimir dichos paquetes, se debe usar una herramienta llamada SAPCAR (Recomiendo esta versión de SAPCAR), el comando típico sería:

SAPCAR -xvf PAQUETE.SAR

Deberían ser 4 los paquetes principales de Hana para descomprimir, y de acuerdo a la arquitectura de la máquina, por ejemplo, si mi máquina es de arquitectura de 64 bits, entonces debería usar los siguientes programas:

  • HANA_AFL100_102P_50.SAR
  • HANA_CLIENT100_102_5.SAR
  • HANA_SERVER100_102_5.SAR
  • HANA_STUDIO100_102_5.SAR

Dentro del contenido de cada uno de estos paquetes, existe un archivo llamado SIGNATURE.SMF, es simplemente un archivo de texto con una pequeña lista de todo el contenido del paquete y viene bajo una llave de seguridad o firma digital.

Existe una manera práctica para descomprimir todos los archivos de manera simultánea, que pudiera ser:

SAPCAR -xvf "HANA_*.SAR"

Luego de descomprimir, deberían quedar unos directorios parecidos a los siguientes:

  • SAP_HANA_AFL
  • SAP_HANA_CLIENT
  • SAP_HANA_DATABASE
  • SAP_HANA_STUDIO

Sin embargo, cuando el comando empieza descomprimir el primero de la lista, éste extrae la información incluyendo el SIGNATURE, pero cuando el segundo archivo empieza a descomprir, éste sobreescribe el archivo SIGNATURE del primero y así sucecivamente. Posteriormente, Esto causa un problema al momento de realizar la instalación bajo el comando hdblcmgui.

Se muestra un mensaje parecido al siguiente:

mensaje_firma

Para evitar este error, debemos descomprimir un paquete por paquete, cuando se descomprime el primero, se guarda el SIGNATURE en otro directorio, puede ser dentro del mismo directorio del paquete que se ha descomprimido, y así con los siguientes paquetes, guardar su respectivo SIGNATURE en sus respectivos directorios.

Luego, se concatenan todos los SIGNATURE en uno solo. En el directorio padre de todos los directorios de los paquetes descomprimidos, se pudiera ser de la siguiente manera:

cat SAP_HANA_AFL/SIGNATURE.SMF SAP_HANA_CLIENT/SIGNATURE.SMF SAP_HANA_DATABASE/SIGNATURE.SMF SAP_HANA_STUDIO/SIGNATURE.SMF > SIGNATURE.SMF

Una vez haciendo este cat, se puede continuar la instalación con el comando hdblcmgui y en teoría debería pasar sin problemas.

Advertisements

About felixurbina

Humano con todos los defectos y virtudes que vienen de fábrica.
This entry was posted in SAP, SuSE. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s